5 factores que Afectan las Tarifas de Seguros para Propietarios de Viviendas en Texas
Comprar una casa nueva puede ser una de las tareas más emocionantes y abrumadoras de tu vida. Incluso antes de desembolsar más dinero del que probablemente le hubiera gustado y obtener las llaves de su casa, hay algunas cosas clave que debe saber sobre los factores externos que afectan las tarifas de su seguro de hogar.
Además de su hipoteca mensual, es importante recordar los costos de mantenimiento de rutina que van de la mano con su propia casa. También existe una posibilidad muy real de que las tarifas de su seguro de hogar fluctúen con el tiempo, a veces costando más de lo que pudo haber presupuestado o anticipado.
En lugar de cruzar los dedos y esperar lo mejor, aquí hay cinco factores que podrían estar afectando su seguro de hogar sin que usted se dé cuenta.
- Deducible
El deducible de su seguro de hogar es la cantidad de dinero que deberá pagar por su reclamo de seguro de hogar antes de que la compañía de seguros intervenga para cobrar el monto restante hasta el máximo de su póliza.
Los deducibles habituales del seguro del hogar suelen oscilar entre $ 1,500 y $ 2,000. Sin embargo, si vive en un área propensa a huracanes o vientos y granizo, deberá tener un deducible por huracanes / vientos y granizo, lo que aumentará o disminuirá su prima.
Los deducibles por viento y granizo se basan en un porcentaje de la cobertura total de su vivienda en lugar de una cantidad fija en dólares. Por lo tanto, los propietarios con $ 250,000 y un deducible del 5% por viento y granizo tendrán que pagar $ 2,500 por un reclamo que involucre daños por viento y granizo. Sin embargo, si el reclamo no se debió a un huracán, aún pagarán el deducible de $ 500 a $ 2,000.
Cuanto mayor sea su deducible, menor será su prima. Sin embargo, eso no significa que deba establecer un deducible más alto de forma predeterminada sin pensar en los costos generales de los posibles reclamos.
- Puntaje de seguro
De manera similar a su puntaje de crédito, las compañías de seguros emiten puntajes de seguros a las personas en función de una variedad de factores. Cosas como menor proporción deuda-ingresos, evitar gravámenes fiscales o la quiebra y mantener su deuda fuera de incumplimiento son todas formas en que sus finanzas personales pueden tener un impacto muy tangible en las primas de su seguro de propiedad.
- Antigüedad, construcción y renovación de su hogar
Si ya compró su propiedad, es posible que no pueda hacer mucho para administrar el impacto de la edad y el tipo de construcción de su casa en las primas de su seguro de vivienda. Pero sigue siendo un aspecto importante a considerar.
Por defecto, una casa más vieja puede costar más para asegurar porque el costo de reemplazo en una construcción más vieja es más alto. Esto es especialmente cierto si su casa califica como una propiedad histórica o mantiene ciertos elementos históricos.
Tenga en cuenta que cualquier mejora o reparación que realice en una casa antigua puede tener un impacto positivo en sus primas. Cosas como reemplazar el techo pueden ayudar a minimizar las posibilidades de sufrir daños importantes y aumenta la probabilidad de una tasa más baja.
Por otro lado, si bien muchas personas tienen la idea de remodelar su hogar, no tienen idea del impacto que esto tiene en su seguro de vivienda.
Convertir una cocina obsoleta en un espacio de concepto abierto con electrodomésticos actualizados es un sueño, pero puede costarle más que los contratistas y los materiales. Ese tipo de renovaciones pueden aumentar el valor de su hogar, lo que aumentará las primas de su seguro de hogar.
Una vez que se complete la renovación, querrá asegurarse de que su compañía de seguros del hogar sepa lo que ha actualizado. Esto asegura que el nuevo valor de los electrodomésticos o materiales esté cubierto por la póliza de seguro de su hogar.
- Ubicación
La ubicación de su casa importa más de lo que pueda imaginar. Y eso incluye el impacto en las primas de su seguro de propiedad. Vivir cerca de los servicios de emergencia, como una estación de policía o de bomberos, significa que les tomaría mucho menos tiempo responder a un incendio o un robo en su casa.
¿Qué significa eso para su hogar? Significa que probablemente sufrirá menos daños, lo que podría brindarle un gran descuento en las primas de su seguro de hogar.
Por otro lado, vivir cerca de las aguas e incluso en Tornado Alley podría tener un efecto adverso en sus primas.
- Historial de Reclamos
El seguro para propietarios de viviendas está destinado a protegerlo en caso de una emergencia, pero aún debe considerar si hay cierto daño, si tiene más sentido presentar un reclamo o simplemente pagarlo de su propio bolsillo.
Si le robaron el televisor de su casa y tiene un deducible de $ 1,000, tiene más sentido pagar para reemplazar el televisor usted mismo. Es muy probable que el televisor no valga $ 1,000 y ese pequeño reclamo lo siga durante cinco años.