Seguro para Vehículos Recreativos: Lo que Necesita Saber
Un vehículo recreativo, abreviado RV, es un vehículo de motor o remolque que incluye alojamientos diseñados para vivienda. Si le encanta viajar, podría considerar cambiar su casa o apartamento por una casa sobre ruedas.
Ser propietario de un vehículo recreativo puede conllevar posibles riesgos, y estos riesgos pueden ocurrir ya sea que esté en la carretera o simplemente estacionado en un campamento.
El seguro para vehículos recreativos generalmente cubre los mismos incidentes que el seguro de automóvil, como daños sufridos por un accidente o fenómeno natural, incendios, caída de objetos y daños por agua. También lo protege de un accidente con personas que no tienen seguro.
¿Es Obligatorio el Seguro para Vehículos Recreativos?
Al igual que el seguro de automóvil, la cobertura de su vehículo recreativo es obligatoria. Texas requiere un seguro que incluya coberturas contra daños sin seguro o con seguro insuficiente, y todos los estados requieren una cobertura de responsabilidad mínima si el vehículo se conduce en la carretera. El seguro no es opcional para los vehículos recreativos a menos que viva en un estado que no requiera seguro para vehículos recreativos.
¿Qué califica como vehículo recreativo?
Los vehículos recreativos no son todos iguales. De hecho, hay varios tipos o clases de vehículos recreativos disponibles para alquilar o comprar.
Casa Rodante o RV, ¿Cuál es la Diferencia?
El término RV y Casa Rodante se utilizan con frecuencia de manera intercambiable. Sin embargo, RV es un término general para varios tipos diferentes de vehículos, incluidas las casas rodantes. Los tipos de vehículos recreativos se dividen en cuatro clases: Clase A, Clase B, Clase C y vehículos recreativos remolcables.
Los vehículos recreativos de Clase A frecuentemente se conocen como autocaravanas. Son el tipo de RV más grande, con más características y también son los más costosos. Los vehículos recreativos de clase A se ven como un autobús grande y, por lo general, se puede acceder a ellos a través de una puerta lateral principal.
Clase B
Los vehículos recreativos de clase B a veces se denominan furgoneta camper. Estos vehículos recreativos tienen un interior mucho más pequeño y, a menudo, menos extravagante que el de la Clase A, y también son mucho más fáciles de conducir. Las casas rodantes de Clase B comúnmente tienen un techo elevado y se puede acceder a ellas a través de una puerta lateral corrediza, como una camioneta.
Clase C
Los vehículos recreativos de Clase C están construidos sobre un chasis de camión o camioneta y tienen una cabina de camión convencional donde se sienta el conductor. También tienen un techo elevado que se extiende sobre la cabina y se utiliza para dormir o almacenar. Las casas rodantes de Clase C suelen ser un poco más espaciosas en el interior que una caravana de Clase B.
Si posee o alquila un vehículo recreativo de clase A, B o C, deberá tener una cantidad mínima de seguro para conducirlo legalmente.
¿Cuánto cuesta el seguro de RV?
El costo del seguro para vehículos recreativos difiere generalmente según el vehículo, la aseguradora y el lugar donde vive. Una póliza estándar puede costar alrededor de $100 por año para una caravana emergente o más de $ 1,500 para una autocaravana de lujo.
Los consumidores pueden obtener otros descuentos si pagan la prima anual completa de una vez y tienen un historial de manejo limpio sin accidentes ni multas, además de tener otras pólizas aseguradas con la misma compañía.