Daños por Granizo en Texas: ¿Está cubierto por un Seguro de Hogar o de Automóvil?

Pelotas de golf, pelotas de béisbol, lo que quieras. Una tormenta de granizo puede surgir de la nada y hacer caer pedruscos de todos los tamaños a su propiedad.

Es muy fácil ver cómo el granizo puede dañar su casa o su automóvil. Si bien su seguro de propietario de vivienda cubre muchos tipos de clima, es posible que su póliza de automóvil no lo haga. Veamos cómo ambos pueden protegerte del granizo.

Daños por Granizo en su Techo o Casa

Una póliza de seguro de vivienda típica incluye el granizo como uno de los más de una docena de peligros cubiertos. La cobertura de vivienda, una parte importante de su plan, protege la estructura física de su hogar. Incluye cobertura de tormentas de viento, que incluye tornados y granizo.

El granizo puede ser bastante destructivo. Las piezas más grandes pueden dañar las canaletas, abollar el revestimiento y dañar los techos. Debido a la frecuencia y posible gravedad de estas tormentas, los reclamos por daños por granizo son uno de los reclamos de seguros de propietarios más comunes.

Presenta un reclamo por daños por granizo, hablará con un ajustador, quien inspeccionará el daño. Si se determina que su reclamo es válido, estará cubierto hasta el límite de su póliza, menos su deducible, y se le reembolsarán las reparaciones del hogar.

Sin embargo, no todos los casos de daños por granizo requieren la ayuda de su aseguradora. Si el daño no supera su deducible, probablemente no valga la pena presentar un reclamo.

Además, algunas compañías podrían estipular que, en áreas peligrosas propensas a la intemperie, si el daño causado por el granizo es solo cosmético, su reclamo podría ser denegado. En este escenario, solo se cubren los daños graves por granizo que afecten la integridad estructural o la función de una parte de su hogar.

¿El seguro de automóvil cubre daños por granizo?

Si su automóvil estaba en el camino de entrada o en la calle durante una tormenta de granizo inesperada, podría convertirse fácilmente en una víctima. El granizo puede romper un parabrisas, romper un espejo retrovisor o abollar la carrocería de su vehículo. Afortunadamente, es probable que los daños causados ​​por granizo a su automóvil estén cubiertos si tiene una cobertura de automóvil integral.

Existen varias formas de seguro de automóvil. Si bien la cobertura de responsabilidad es el único tipo requerido por ley, esto no lo protegería del granizo ni de ningún daño climático. La cobertura de responsabilidad solo entra en juego después de que haya tenido un accidente.

La cobertura integral protege su automóvil de los daños que puede sufrir mientras está estacionado. Protege contra el robo, el vandalismo y el clima severo, que incluye el granizo. Si bien la ley no exige una cobertura integral, un prestamista puede exigirle que la tenga si ha arrendado o financiado su vehículo.

Si tiene una cobertura integral, su aseguradora le reembolsará las reparaciones después de los daños por granizo, menos su deducible. Nuevamente, si el daño es menor o cercano a su deducible, es posible que no desee presentar un reclamo.

¿Un reclamo por granizo aumenta mi prima?

Tanto en los casos de seguros de automóviles como de propietarios de viviendas, un solo reclamo por granizo puede aumentar su tarifa. Hasta qué punto sube, si es que sube, depende de algunos factores. Sin embargo, presentar varios reclamos en un período corto casi siempre es un problema.

Una regla general es que cuantos más reclamos presentes, mayor será su seguro. Una persona que presenta reclamos consistentemente demuestra un mayor riesgo financiero para una aseguradora, por lo que debe aumentar su precio en consecuencia para compensar este riesgo. Presentar demasiados reclamos en unos meses incluso podría hacer que su proveedor no renueve o cancele su póliza.

Seguros para propietarios de viviendas y reclamos por granizo

Es posible que un solo reclamo pueda aumentar la prima de su seguro de propietario de casa. A los ojos de una aseguradora, es muy probable que alguien que presente un reclamo lo vuelva a hacer. Sin embargo, para el seguro de propietarios de viviendas, ciertos reclamos son más importantes que otros.

Los reclamos de responsabilidad personal y robo pueden influir especialmente en su tarifa. Esto se debe a que es más probable que un reclamo de responsabilidad, como una mordedura de perro, ocurra más de una vez en comparación con un reclamo por clima severo. Los reclamos de responsabilidad también pueden conllevar costos médicos y legales elevados que deben cubrirse.

Depende también de su aseguradora. Algunos pueden ser más indulgentes con un reclamo meteorológico que otros, ya que estaba totalmente fuera de su control. Si una empresa está experimentando un aumento en los reclamos relacionados con el clima en su conjunto u opera en un área que es especialmente propensa al granizo, un solo reclamo por daños por granizo podría causar un aumento en su prima.

Seguro de Automóvil y Reclamos por Granizo

Es posible que el seguro de su automóvil aumente después de un reclamo por granizo. Los reclamos integrales suelen ser menos costosos que los reclamos por responsabilidad civil o por colisión, por lo que es posible que su tasa no aumente drásticamente. Algunas aseguradoras tampoco aumentan las tarifas en absoluto después de un reclamo integral si está por debajo de cierta cantidad en dólares o cumple con estándares específicos de daños.

Una forma segura de aumentar su tarifa es presentar muchos reclamos. Querrá evitar esto si es posible. Como se mencionó anteriormente, podría ser más rentable pagar de su bolsillo algunos daños por granizo si es menor o cercano a su monto deducible. Por ejemplo, si las abolladuras en su capó después de una tormenta de granizo cuestan $ 600 para reparar y su deducible es de $ 500, sería prudente no presentar un reclamo.

Su seguro solo cubriría el valor de $ 100 del costo después de que pague el deducible, y el reclamo posiblemente podría aumentar sus tarifas en el futuro. En cambio, podría pagar completamente de su bolsillo, lo que solo costaría $ 100 más que si tuviera un seguro involucrado, y no correrá el riesgo de que su prima se vea afectada.

Además, si el daño no compromete el automóvil, puede ahorrar dinero con el tiempo y repararlo cuando esté listo. Es posible que la aseguradora de su automóvil le solicite que presente un reclamo en un cierto período de tiempo después de que ocurra el daño, por lo que tendría que pagar su deducible en este período de tiempo cuando presente la solicitud. Si elige pagar de su bolsillo, puede pagar cuando se sienta cómodo o pueda pagarlo.

Contact Us

Freedom Insurance Group
3861 Long Prairie Rd Ste 110
Flower Mound, TX 75028
Phone: (972) 798-3769

BUSINESS HOURS

M-F: 8:30 am - 6:00 pm
SAT: 10:00 am- 2:00 pm
SUN: closed

SEND US A MESSAGE