Lo que debe de saber antes de reemplazar su techo
El clima de Texas puede maltratar bastante el techo de una vivienda. Antes de reemplazar o reparar su techo, conozca cómo su seguro podría ayudarle.
Pregúntele a su aseguradora o agente:
- ¿Costo de reemplazo o valor actual en efectivo? Cuando usted compra o renueva su póliza de vivienda, pregunte cómo pagan por los daños o por el reemplazo del techo. Algunas pólizas pagan el costo completo de la reparación del techo. Esto es conocido como cobertura de costos de reemplazo. Algunas pólizas pagan menos si el techo es más antiguo o muestra desgaste. Esto se llama la cobertura de valor actual en efectivo.
- ¿Cubre siempre el seguro para reemplazar el techo? Si su techo está en pobres condiciones, la compañía podría no pagarle. Pregúntele a su compañía de seguros si tiene cobertura para el techo. Si reemplaza su techo, considere el uso de materiales resistentes al viento, al granizo o al fuego. Podría obtener descuento en el seguro.
- ¿Cuánto es mi deducible? Un deducible es la cantidad que tiene que pagar antes de que la compañía pague. Su deducible para los daños por viento y granizo podría ser diferente al deducible por otro tipo de daños. Si es así, la cantidad a pagar antes de las reparaciones podría ser mayor.
- ¿Cuándo debo de presentar una reclamación? Usted puede presentar una reclamación si una tormenta, un árbol, o algo más causa daños a su techo.
¿Tiene preguntas sobre seguro? Llame al Departamento de Seguros de Texas al 800-252-3439 o visite www.tdi.texas.gov.