¿Qué es una Inspección de Mitigación de Viento para el Seguro de Vivienda de Texas?

El seguro para propietarios de viviendas protege su hogar y propiedad de una variedad de peligros relacionados con el clima. En Texas, estos incluyen daños por tormentas de viento como huracanes, tormentas tropicales o incluso tornados.

Si bien su póliza de seguro para propietarios de vivienda actúa como una medida reactiva si su casa sufre daños por el viento, no debería ser su única protección.

En la costa de Texas, si es proactivo al mitigar eficazmente el viento en su casa, su casa no solo será más segura y más protegida en una tormenta, sino que su compañía de seguros lo recompensará con un descuento en su prima.

¿Qué es una Inspección de Mitigación de Viento?

La mitigación del viento es la implementación de técnicas de construcción o la adición de ciertas características a una casa para ayudarla a soportar vientos fuertes y resistir daños. Para ver si su casa se construyó con mitigación de viento o para averiguar cómo puede mitigar el viento en su casa, necesitaría una inspección de mitigación de viento.

Una inspección de mitigación del viento la puede realizar un contratista, arquitecto, ingeniero u otro inspector de construcción con licencia. Esta persona vendrá a su casa para determinar qué tan bien puede soportar vientos fuertes según la forma en que fue construida y las características que tiene.

El inspector también puede recomendar qué medidas se podrían tomar en el futuro para mejorar la resistencia de su hogar a los vientos fuertes.

Requisitos de Mitigación del Viento

Una inspección de mitigación de viento generalmente es válida por cinco años, lo que significa que siempre que su inspección se haya realizado hace cinco años o menos, usted es elegible para descuentos en el seguro del hogar.

Una de las principales razones por las que estas inspecciones son importantes es porque el Estado determinó que las casas que no cumplen con el código de construcción son peligrosas.

En ese momento, estas se consideraban algunas de las regulaciones más estrictas del país. Como resultado, muchas técnicas y métodos de construcción han cambiado a lo largo de los años, como la forma de unir los techos a las paredes y los estándares de las ventanas y contraventanas utilizadas.

Obviamente, si tiene una casa antigua, no puede cambiar la forma en que se construyó. No es tu culpa si ya no cumple con el código. Si este es el caso, le costará más dinero adaptar su casa con posibles mejoras, como cambiar los accesorios del techo a la pared o instalar nuevas ventanas resistentes a los impactos, pero podría ahorrarle dinero a largo plazo y proteger su hogar. de los devastadores daños causados ​​por los huracanes.

Contact Us

Freedom Insurance Group
3861 Long Prairie Rd Ste 110
Flower Mound, TX 75028
Phone: (972) 798-3769

BUSINESS HOURS

M-F: 8:30 am - 6:00 pm
SAT: 10:00 am- 2:00 pm
SUN: closed

SEND US A MESSAGE